Contra la transfobia: cientos se movilizaron en apoyo a Lucas

0
50


El activista por los derechos de la diversidad sexual denunció la semana pasada que golpeado y abusado a través de video en Facebook, luego de que en la comisaría no le creyeron.

En la tarde de hoy, desde plaza Urquiza partió una movilización hacia plaza Independencia para exigir justicia por Lucas Gargiulo, el joven trans y activista por los derechos de la diversidad sexual, que golpeado y violado por tres hombres.

Luego del ataque, Lucas denunció por Facebook que cuando fue a la comisaría desoyeron su denuncia, mientras que en un hospital le dijeron que no tenían personal para atenderlo, y en la fiscalía la denuncia solo fue por agresiones.

Hoy bajo lluvia se hizo sentir la bronca por el ataque a Lucas que pone en evidencia la transfobia del régimen político tucumano y sus instituciones, donde nuevamente la policía ha demostrado ser una enemiga de la comunidad LGTBI. Esto se ve también en los casos de transfemicidios y la dificultad para las personas trans a acceder a la salud, la educación y el trabajo. Por presión de la Iglesia, el cupo laboral trans duerme en algún cajón de la Legislatura, donde también se niega la educación sexual integral.

Desde Pan y Rosas y el PTS-Frente de Izquierda, que participó de la movilización, se planteó que en el ataque transfóbico a Lucas hay una responsabilidad política estatal. Este régimen político es el que respaldan Juan Manzur, José Alperovich, Silvia Elías de Pérez y Ricardo Bussi, declarados enemigos de los derechos de las mujeres y LGTBI.

La gran mayoría de los que nos movilizamos somos parte de la marea verde que pelea por el aborto legal, donde aprendimos que es en las calles donde se defienden y conquistan nuestros derechos. Allí es donde tenemos que seguir organizándonos para enfrentar a los dinosaurios de este régimen misógino y transfóbico.



Source link