Contra la UniCABA: estudiantes cortan la calle en el Obelisco

0
44


Los estudiantes de los 29 profesorados porteños están cortando la esquina de la 9 de Julio y Corrientes en contra del proyecto de Ley de la UniCABA

Los estudiantes de los profesorados de CABA están protagonizando un corte de calle en 9 de Julio y Corrientes, justo a la altura del obelisco. Es en rechazo a la presentación del nuevo proyecto de Ley de la UniCABA en la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, por parte del PRO.

Natalia Sposato, estudiante del Joaquín V. González y referente de la agrupación 9 de Abril, sostuvo que: “estamos cortando porque nos oponemos al cierre de nuestros 29 profesorados. Con el nuevo proyecto de Ley de la UniCABA, el PRO quiere destruir la formación docente. Quieren votar una supuesta coexistencia entre la UniCABA y los profesorados, que sólo llevaría al cierre gradual de los terciarios. Este corte es parte de un plan de lucha en defensa de la educación pública. No vamos a permitir que Larreta y el PRO nos dejen sin nuestros institutos”.

Y agregó: “les estudiantes terciarios venimos dando esta pelea hace meses y nos venimos organizando en asambleas junto a nuestres docentes. El macrismo se niega a escuchar al conjunto de la comunidad educativa y sólo sigue los dictados del FMI y el Banco Mundial”.



Source link