Contundente abrazo simbólico a la Salita del barrio Anai Mapu en defensa de la Salud Pública

0
317


“Respuestas ya de nuestras demandas” es el reclamo que vienen llevando las y los trabajadores del CAPS de uno de los Barrios más vulnerables del sector norte de Cipolletti ante la crítica situación que atraviesa el centro.

Ante la crítica situación que atraviesa el Centro, el cual se encuentra desbordado atendiendo 5 veces más de su capacidad, siendo insuficiente tanto el personal como la infraestructura del edificio en la mañana de hoy y en el marco del reclamo se llevó a cabo un abrazo simbólico al Centro de Salud convocado por quienes allí trabajan.

El CAPS fue construido inicialmente para la demanda de 600 familias pero actualmente asiste a más de 3000 familias. Alrededor del Barrio Anai Mapu se asentaron más de 4 barrios iniciados como tomas ante la falta de políticas públicas para acceder a la tierra, lo que significó para la zona norte de la ciudad un aumento de más del 400% de su población inicial. Familias trabajadoras a las que los sucesivos gobiernos someten a vivir en condiciones indignas y a las que actualmente el ajuste del Gobierno Nacional y provincial golpea duramente provocando que las condiciones de vida se deterioren cada vez más, y por ende aumentan las demandas en el sistema de salud. Un sistema a la medida de los intereses del capital, quienes para garantizar sus negociados desfinancian la salud pública y otorgan subsidios millonarios a las clínicas privadas.

La bronca organizada de los y las trabajadores ante la ausencia de respuestas quedo demostrada hoy en este abrazo simbólico y radio abierta del cual participaron también vecinos que concurren diariamente a recibir atención médica , medios de comunicación y organizaciones políticas como MP La Dignidad, PTS y Pan y Rosas.



Source link