Convocan a marchar por justicia por Anahí Benítez y contra los femicidios

0
283


La concentración comenzará a las 15 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar luego a Congreso.

Familiares, amigos y vecinos de Anahí Benítez habían convocado el jueves a una movilización el día de hoy en la Ciudad de Buenos Aires exigiendo la aparición con vida de la joven. Ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente de 16 años el día de ayer, la marcha se realizará en reclamo de un rápido esclarecimiento del hecho y contra los femicidios, la expresión más brutal de la violencia machista, que se cobra en Argentina la vida de una mujer cada 18 horas.


La concentración comenzará a las 15 horas en la intersección de las calles 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar luego al Congreso Nacional. El colectivo #NiUnaMenos y numerosas organizaciones de mujeres, estudiantiles, sociales y políticas se hicieron eco de la convocatoria.

También convoca a marchar la Red de docentes, familiares y organizaciones de Lugano, que exigen la aparición de la adolescente Nadia Rojas, que desaparecó por segunda vez este miércoles, luego de haber estado ausente durante más de un mes y regresar denunciando haber sido secuestrada.



Source link