Convocan al Primer Pañuelazo a favor del Aborto en Los Hornos

0
358


Este viernes 1ro de Junio se realizará en la Plaza de la Madre, en Av. 60 y 137, a las 17.30 horas.

Desde Pan y Rosas y la agrupación de jóvenes secundarios No Pasarán! convocan

a esta actividad por la legalización del aborto, que además es preparatoria para la movilización nacional del #4J, que este año llevará como consigna: “#NiUnaMenos por abortos clandestinos”.

En este sentido, la militante secundaria Candela remarcó la importancia del pañuelazo: “sostenemos que el movimiento estudiantil no está por fuera de la pelea que viene dando el movimiento de mujeres, por eso decimos que hay que unir las luchas para realmente ganarlas”.

Además, afirmó: “Si unimos nuestras demandas nuestra fuerza es imparable. Nosotros vamos contra la opresión machista dentro y fuera de nuestros espacios. Peleamos por más presupuesto, por la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y por la separación de la Iglesia del Estado ¡Que los subsidios a la Iglesia vayan para Educación Pública”.

Los estudiantes son protagonistas de cada jornada por el #AbortoLegalYA: “Lo militamos en las escuelas porque lo creemos indispensable, y en las calles porque tenemos claro que nadie va a regalarnos nada, que a nuestros derechos solo los vamos a conquistar con lucha y organizacion”, finalizó Candela.

Este año al igual que cada 3 de Junio desde 2015, la pelea es en defensa de los derechos de las mujeres. La movilización convocada por el espacio #NiUnaMenos será el lunes 4 y los principales ejes de la convocatoria nacional serán la exigencia de aprobación inmediata del proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto, el rechazo a la política de ajuste de Macri y los gobernadores y a la injerencia del FMI en la economía nacional, el apoyo a las luchas de las trabajadoras y trabajadores en todo el país y la demanda de medidas concretas contra la violencia machista.

La convocatoria para el primer pañuelazo es este viernes 1ro de Junio a las 17:30 hs, en Plaza La Madre de Los Hornos en Av. 60 y 137. Para exigir Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, y Ni una Menos por abortos clandestinos.



Source link