Coordinadora Feminista 8M de Chile se pronuncia contra la Convención Constituyente

0
29


El día jueves se realizó un acuerdo de los partidos de la derecha y la oposición para iniciar un proceso constituyente, “diversas organizaciones rechazan este acuerdo que se realizó entre cuatro paredes y a espaldas del movimiento social, manteniendo los mismos mecanismos institucionales del régimen político actual, y a un gobierno que las calles exigen que se vaya”, informan desde La Izquierda Diario de Chile.

A continuación reproducimos el comunicado de la Coordinadora Feminista 8 de marzo:

No a la impunidad. Este acuerdo salva de su propia crisis a un gobierno criminal que ha gobernado con las manos manchadas con sangre. No permitiremos negociaciones que validen la permanencia de un gobierno que es responsable político de las muertes, mutilaciones, violencia política sexual, torturas, persecución, secuestros y desapariciones. Este acuerdo es un pacto por arriba para seguir reprimiendo y persiguiendo a los pueblos en total impunidad.

La Convención Constituyente está lejos de la demanda que hemos exigido en las calles, es un nuevo congreso a la medida de los partidos, a la medida de quienes causaron esta crisis y que han administrado la precarización de nuestras vidas.

Este acuerdo se cerró a espaldas de los pueblos entre gallos y media noche entre partidos que no tienen más de un 5% de aprobación. No participaron de esto quienes han protagonizado las movilizaciones de estas jornadas de rebelión, buscan convertirnos en espectadores una vez más. Ni siquiera se acuerda un mínimo de poner freno a las reformas precarizadoras de este gobierno. Nuestros acuerdos se está construyendo en las asambleas, cabildos, en las calles y otros espacios donde hemos levantado demandas por un cambio inmediato en nuestras condiciones de vida.

Desde la Huelga General Feminista del 8 de marzo nos prometimos no volver nunca más a la segunda fila y hoy reafirmamos más que nunca que no dejaremos de ser protagonistas de nuestras vidas.

Nos llamamos a seguir movilizadas, salir a las calles, organizarnos en las asambleas de todos los territorios y a defender nuestra propia fuerza. Nos hemos encontrado, no vamos a soltarnos más.

Que se vaya Piñera nosotras nos quedamos

Hoy más que nunca SOMOS+

Coordinadora Feminista 8M

Revisa aquí el comunicado desde su página oficial.



Source link