Córdoba: 11ª Marcha por el agua, la tierra y la vida en Cosquín

0
41


El sábado 2 de febrero tuvo lugar la movilización. Las organizaciones y vecinos concentraron en la plaza Próspero Molina, donde se desarrolla el tradicional Festival Nacional de Folclore, bajo la consigna “Schiaretti y Macri, Basta de Ecocidio”.

Con un colorido despliegue artístico, las Asambleas Ambientales de Punilla y la Asamblea en Defensa del Ambiente de Córdoba Capital junto a organizaciones sociales, asambleas de vecinos y partidos políticos se movilizaron por la principal calle de la ciudad turística “para defender nuestro territorio y visibilizar el ecocidio en nuestra provincia”.

La movilización culminó en un escenario del Festival donde distintos artistas se sumaron a expresar su apoyo.

En el documento las organizaciones, denunciaron “la política extractivista que impulsa los agronegocios y los monocultivos fumigados con agrotóxicos, a la minería de litio y uranio, al fracking que envenena los ríos, cuencas hídricas y el aire; y a las obras públicas, loteos y emprendimientos inmobiliarios que afecten o proyecten afectar nuestros bienes comunes y amenacen contaminar nuestro ambiente”.

Desde hace años los distintos gobiernos nacionales y el gobierno provincial de Unión por Córdoba no hicieron más que profundizar la problemática ambiental. En 2017 el gobernador Schiarretti aprobó la Ley Agroforestal que benefició ampliamente al agronegocio. Sólo el Frente de Izquierda se opuso a ese proyecto que no contempla la conservación de la biodiversidad.

Ver:Otro golpe al bosque nativo: se aprobó la ley agroforestal en Córdoba



Source link