Córdoba: Albino también es criticado por su programa nutricional

0
81


El polémico doctor Albino, no solo es criticado por sus dichos sobre sexualidad y el VIH, sino también por la labor que lleva adelante con la Fundación CONIN.

Uno de los argumentos proferidos por aquellos que defienden la “labor” de Abel Albino contra la desnutrición infantil, y que se oponen (como el rector de la UNC, Hugo Juri), a que se le retire el “Honoris causa” que le fuera entregado en 2015 por esa casa de estudios; es que hay que separar “los dichos” de Albino, de su tarea con la Fundación CONIN.

Pero, contra esos argumentos expuestos por los sectores reaccionarios y conservadores que lo sostienen, resulta que entidades prestigiosas como la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y Sociedad Argentina de Primera Infancia (SAPI), vienen llevando adelante críticas, no sólo sobre sus dichos sobre la homosexualidad, la masturbación, la educación sexual o el preservativo; sino también por su programa nutricional.

Ya el 4 de enero, ante la firma de un convenio entre Albino y el ministerio de Educación de la Nación, habían expresado en un comunicado oficial:

“En reiteradas oportunidades hemos manifestado a las autoridades de turno nuestro malestar por argumentos vertidos por el doctor Albino sobre sus presuntas fórmulas para combatir la desnutrición y enfermedades de transmisión sexual, carentes de evidencia científica y alejados de una concepción integral de la salud”.

Aseguran, además, que las fórmulas de la Fundación CONIN para “detectar” desnutrición en chicos de 3 a 5 años son “arcaicas” y “carentes de evidencia científica”

Más aún, en un comunicado redactado en 2015, la SAP afirma:

“En nota publicada el pasado domingo 21/05 en la revista “Viva” del Diario Clarín, titulada “Si alimentamos bien a los chicos, en veinte años somos potencia”, el pediatra Abel Albino afirma tener la receta para “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina”.

A partir de este objetivo sin dudas compartido, recomienda “que cada niño reciba desde el momento de su nacimiento en adelante una caja de leche por mes” como solución para la desnutrición infantil. Esto carece de fundamento científico y dista mucho de ser la solución ideal”.

La aparición de Albino en el Senado durante el debate por el aborto legal, seguro y gratuito, exponiendo una serie de barrabasadas, no hizo más que masificar un pensamiento que tanto él. como su Fundación, vienen sosteniendo desde hace años.

Albino ha firmado convenios con el gobierno nacional y con sectores del peronismo, como con Capitanich en el Chaco, sostenido por el poder eclesiástico y oscurantista.

Así, desinforma de manera peligrosa, imponiendo a los niños, niñas y adolescentes, un pensamiento religioso y acientífico, que puede llevarlos a contraer infecciones de transmisión sexual (ITS).

Al mismo tiempo, utiliza la pobreza y el hambre de los más vulnerables, para hacer negocios con el Estado, del que recibe más de 120 millones de pesos al año.



Source link