Córdoba: la seguridad privada de un shopping golpea a un vendedor ambulante

0
256


Miembros de la seguridad privada del Patio Olmos dejaron ensangrentado a un joven que vendía sahumerios.

Ayer se viralizó en las redes sociales un video en el que se ve cómo los guardias de seguridad de la empresa PassWord retienen violentamente a un chico que se encontraba en el patio de comidas de un shopping céntrico. El video, filmado por una mujer que se encontraba en el lugar, muestra que los guardias golpean la cabeza del joven contra una pared hasta hacerlo sangrar. Otra guardia intentaba impedir que se filmara el video.

El chico repetía “estoy trabajando, me quiero ir a mi casa”, mientras los guardias lo sostenían. Ninguno de los que participó del hecho se identificó ante las preguntas que les hacía la persona que filmaba. Por parte de la Policía, el comisario Martín Pinto expresó a los medios que tomó conocimiento del caso por las redes sociales y cuando un policía fue al lugar para verificar el hecho, el joven no quiso realizar ninguna denuncia. “El joven no registró la denuncia en la Policía. Según la seguridad del Patio Olmos, el hombre tenía halitosis alcohólica”, expuso Pinto. La empresa PassWord y el Patio Olmos no han realizado ninguna declaración.

Este hecho es sólo uno más de una escalada represiva que se vive hace unos meses en la provincia. Unos días antes de la cumbre del G20, un policía asesinó a un joven militante de la CTEP en barrio Villa Angelelli y un fiscal ordenó detener a cinco personas de una casa anarquista por un supuesto atentado contra un cajero automático. Anteriormente, la presencia de Gendarmería en Córdoba fue motivo de una polémica cuando se difundió un video en el que gendarmes pedían a los pasajeros de un colectivo que mostraran sus pertenencias y su documentación.

Aunque el gobernador Schiaretti se desmarcó del protocolo de uso de armas de fuego que aprobó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, esta misma tarde se discutirán en la Legislatura los acuerdos de la Provincia con dicho Ministerio sobre la presencia de Gendarmería en las calles.



Source link