Córdoba: marchan en La Paz por niña desaparecida desde hace dos días

0
143


Delia tiene 14 años y fue vista por última vez el martes cuando volvía de la escuela.

Delia Gerónimo Polijo tiene 14 años y vive en La Paz, un paraje del departamento San Javier. El martes pasado merendó en la escuela IPEM 137 y a las 16 emprendió el regreso a su casa, a pie. Fue vista por última vez en la ruta A205, que une ese paraje con la ruta nacional 148. El mismo martes por la noche, la familia hizo la denuncia.

En declaraciones a los medios, Modesta, la mamá de la nena dijo: “Estoy muy preocupada por mi hija, yo creo que se la llevó un auto que vimos parado cerca de acá. Ella siempre se portaba bien, a la hora que tenía que venir, venía. Ayer estuvimos toda la noche buscándola. Yo quiero que aparezca muy pronto, mi bebé era muy apegada, tengo un hijito de un año y dos meses que siempre estaba con ella, la quería mucho, siempre estaba con él. Quiero que me ayuden para que aparezca pronto”.

Hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio de la niña en los rastrillajes que se realizan en la zona y que han llegado hasta la vecina provincia de San Luis.

Según el fiscal Sergio Cuello, se están haciendo rastrillajes, sobre todo en zonas donde ya se han encontrado algunos objetos personales de la niña, en la ruta de acceso a La Paz. También dijo que se han hecho algunos allanamientos.

La comunidad educativa del Ipem 137 Carolina Lucero de Funes, donde asistía la niña, emitió un comunicado pidiendo colaboración en el caso. “Delia, nunca vamos a dejar de buscarte y de apoyar a tu familia. Nos seguimos movilizando en el pueblo de La Paz y somos cada vez más”, remarca el mensaje.



Source link