Córdoba: otro martes verde en Villa Dolores

0
97


Lo martes son verdes en la ciudad transerrana de Villa Dolores. Semana tras semana la juventud se da cita en la plaza Mitre para exigir por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.

El pasado martes 17 de julio un centenar de jóvenes volvieron a expresarse exigiendo aborto legal seguro y gratuito. Jóvenes secundarios y terciarios junto a docentes y trabajadoras y trabajadores que desde marzo vienen reuniéndose en la plaza principal de la ciudad. La marea verde crece en el oeste cordobés siendo cada vez más las y los que toman en sus manos la lucha por la conquista de este derecho.

En este sentido, Florencia, estudiante terciaria y militante de Pan y Rosas dijo: “No es desde hoy que esta marea verde inunda en esta ciudad, ya hace varios meses que nos venimos organizando para exigir este derecho y la no pararemos hasta que sea ley. Además, sabemos que la Iglesia Católica ha puesto toda su injerencia en el Estado para obstaculizar nuestra lucha. Presionan a estudiantes a marchar con el pañuelo celeste o despiden docentes como le pasó a Romina Molina. Sabemos que al aborto legal solo lo vamos a conseguir organizándonos muchos estudiantes de esta ciudad, uniéndonos a las y los docentes y planificando las convocatorias de los martes. Por todo esto llamamos a redoblar nuestras fuerzas para que el 8 de agosto seamos un tsunami”.

Ileana, docente y psicopedagoga, también de la agrupación Pan y Rosas, manifestó: “Estamos acá porque consideramos que es un momento histórico para las mujeres y todos los cuerpos gestantes y colectivos invisibilizados hasta hoy. Es un reclamo genuino y adeudado con el sistema de salud pública que debe garantizar la salubridad de toda su comunidad. En los lugares pequeños eso se siente más, hay mucha más desinformación y desprotección. Considero que hay que seguir haciendo el reclamo para que dejen de trabar está conquista porque sabemos que hay piedras en el camino para que esto no se logre como debe ser. Que siguen siendo perseguidas las compañeras y siguen demorando el proceso para que se no vote tal cual fue planteada la ley. Como ciudadana y madre ansío de verdad que se den garantías por parte del estado. Que cuando llegue el momento no empiecen con las cuestiones como falta de recursos, insumos y que se comprometa otra vez la salud de nuestras jóvenes”.

Desde Pan y Rosas traslasierra llamamos a redoblar la movilización y la organización con miras al 8 de agosto que será el debate y votación en el senado para exigir que se vote el proyecto de ley sin dilaciones y sin modificaciones, tal cual salió con media sanción de diputados.

Convocamos a un gran pañuelazo para el 8 de agosto aquí en Plaza Mitre y exigimos a las centrales sindicales a que llamen a un paro activo para que todas las mujeres y trabajadores puedan movilizarse para que la marea verde se transforme en tsunami.



Source link