Córdoba: realizan una intervención artística por Santiago Maldonado

0
261


Militantes de la Juventud del PTS y estudiantes independientes realizaron una intervención en Ciudad Universitaria por la aparición con vida de Santiago Maldonado

En la tarde de ayer, jóvenes estudiantes de distintas facultades, militantes de la Juventud del PTS e independientes, dibujaron la cara de Santiago Maldonado y exigieron su aparición con vida. También responsabilizaron al Estado y al gobierno de Macri de la desaparición del joven.


La intervención artística la realizaron en Ciudad Universitaria, entre el Pabellón Brujas y el Pabellón Residencial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Puede ser vista desde el aire.


“Ayer estuvimos desde la mañana con estudiantes de todas las facultades realizando otra de las intervenciones artísticas de la campaña #ApareciendoASantiago. Orgulloso de hacer estas intervenciones para que cada día sea más visible la lucha por Santiago. Toda esa bronca de los escandalosos allanamientos y de la represión por parte del gobierno y la podrida policía bonaerense la transformamos en organización” señaló Nicolás Traversi, consejero directivo de la Facultad de Artes por Musa de Oktubre – Juventud del PTS.

Javier Musso, referente del PTS y candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda estuvo presente en la actividad. Allí señaló: “Es una actividad muy buena que se suma a la gran campaña que estamos realizando en todo el país exigiendo al Estado la aparición con vida ya. Es conocido el mural en las escalinatas del Parque Sarmiento y decenas de iniciativas mas. Es un aporte a la lucha que llevan adelante millones en todo el país y que se demostró el viernes.”

Te puede interesar: Córdoba: instalan una gigantografía de Santiago Maldonado en el Parque Sarmiento

Finalmente, las y los jóvenes invitaron a un festival contra los allanamientos, la persecución y la represión que realizarán este viernes en la vereda del Espacio Cultural Bataclana (Arturo M Bas 1083 – Barrio Güemes) desde las 18hs.

Te puede interesar: Bataclana Espacio Cultural realiza festival contra la represión



Source link