Córdoba: reclaman frente al municipio por estafa en la venta de lotes

0
496


Son familias de Barrio Ituzaingó Anexo. Denuncian haber sido estafados por el Grupo desarrollista Ecotierra. Setecientos lotes y viviendas corren peligro de ser rematados.

Carteles con la consigna “Fuimos estafados por Ecotierra. Queremos una solución”, podían leerse frente a la Municipalidad de Córdoba en horas de la mañana. Se trata de vecinos de Barrio Ituzaingó Anexo que le pedían al Intendente Javier Mestre una solución a un problema que arrastra varios años. por el grupo desarrollista Ecotierra.

Se trata de 700 lotes que corren el peligro de ser rematados a causa de que la empresa Ecotierra, a cargo de Marcelo Fleurquin, vendió esos terrenos sin haberlos pagado y 700 familias podrían perder la posesión de las tierras y con ello las viviendas construidas. En 2013, esta empresa firmó, junto al Intendente, un convenio urbanístico para regularizar el emprendimiento inmobiliario.


Otra irregularidad que denuncian los damnificados es que la Municipalidad avalo la urbanización en terrenos rurales, pero en ningún momento tuvo en cuenta que el predio está hipotecado

Cabe recordar que el predio tiene 29 hectáreas, ubicadas entre Camino a Capilla de los Remedios y calle Erwin Schrödinger, adyacente a barrio Ituzaingó, en la Capital. Se parceló en 890 lotes de 250 metros cuadrados.

En la protesta estuvo presente Javier Musso, precandidato a Diputado por el Frente de izquierda que en declaraciones dijo: “estamos acompañando a los vecinos de Barrio Ituzaingó que están luchando por su vivienda hace años y ahora los quieren desalojar. Esta situación no es nueva en Córdoba, todo el mundo conoce las exenciones que Mestre le otorga a los denominados desarrollistas inmobiliarios”, y agregó que “en este caso son 700 familias que pueden ser desalojadas, porque Mestre prioriza los negociados de los desarrollistas inmobiliarios y juega con las necesidades de vivienda de la gente”.



Source link