Córdoba se sumó al pañuelazo federal por #AbortoLegalYa

0
42


Frente al edificio de Tribunales, cerca de 1.000 personas se manifestaron en la jornada nacional de lucha por la legalización del aborto.

Esta tarde, al igual que en el resto del país, la exigencia de Aborto Legal, Seguro y Gratuito se escuchó bien fuerte en Córdoba.

Desde las 17 se empezaron a congregar las organizaciones de mujeres y cientas de jóvenes independientes frente a Tribunales para realizar intervenciones artísticas. A las 19, los pañuelos se levantaron bien alto para hacer escuchar nuevamente la voz de la marea verde, que inundó las calles el año pasado y que no se detiene este año.

Entre las organizaciones presentes estaban Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras y Juntas y a la Izquierda.

En Río Cuarto, la convocatoria fue en la Plaza Central.



Foto: Daniel Ramonell - Retruco

Foto: Daniel Ramonell – Retruco

También se realizaron pañuelazos en localidades como Río Tercero y Carlos Paz.



Río Tercero

Río Tercero


Carlos Paz

Carlos Paz

Es importante recordar que en la provincia ni siquiera está garantizado el acceso al aborto no punible por una causa judicial iniciada por la ONG católica Portal de Belén en el 2012. El año pasado, el Tribunal Superior de Justicia desestimó el recurso de amparo interpuesto por dicha organización y ratificó la Guía de procedimiento para el aborto no punible. Hace semanas, la Iglesia volvió a la carga y pidió que el caso sea revisado por la Corte Superior de Justicia de la Nación.

Leé también: Córdoba: la ONG católica Portal de Belén apeló al fallo del TSJ y el aborto no punible sigue postergado

Este 8 de marzo tenemos que hacer temblar la tierra con la fuerza de las mujeres, para que el Aborto Legal sea una realidad y no una promesa más.



Source link