#CortesDeLuz: el martes hubo 285 mil y hoy superan los 70 mil solo durante la mañana

0
141


Es según los datos oficiales del ENRE y las distribuidoras. Sigue la ola de calor y la indignación de miles de vecinos.

Cerca de 75.000 familias seguían sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en las primeras horas de la mañana. Recordemos que en el día de ayer los cortes afectaron a más de 285 mil usuarios, 95 mil de ellos en forma simultánea.

Los cortes generaron indignación entre miles de usuarios, que realizaron cortes y cacerolazos ante la falta de suministro en medio de una ola de calor agobiante.

Cerca del mediodía de este miércoles Edesur reconocía 41 mil hogares afectados y Edenor superaba los 21 mil, según el informe del Ente de Regulación que se actualiza cada 10 minutos. Se trata de cientos de miles de personas, entre hogares y comercios, además de problemas en los semáforos y otros servicios.

Te puede interesar: 45 grados y sin luz: hay que terminar con el lucro de los servicios públicos

Los cortes en el servicio ante un cambio en el consumo – con mayor uso de electrodomésticos pero menor cantidad de usuarios por las vacaciones – muestran el fracaso de la “política energética” del macrismo. En los últimos tres años los tarifazos en los servicios eléctricos fueron desde el 1100% al 2300%. Las empresas acumularon fuertes ganancias sin embargo no invirtieron en el mejoramiento del servicio, lo que confirma que el único fin es el lucro privados con las necesidades de millones.



Source link