Crece en la UNAJ el apoyo al pedido de justicia por Mechi Cantero

0
39


El sábado se realizó en la universidad una reunión de solidaridad y coordinación convocada por familiares y amigos de Brian Cantero, y abierta a organizaciones.

La apertura la hizo Florencia, compañera de Mechi, que en un emotivo relato compartió algunas impresiones del joven que muriera producto de la precarización laboral en la fábrica Sein y Cia.

La reunión fue un importantísimo primer paso en la coordinación, para fortalecer el pedido de Justicia por Mechi Cantero. Y contó con una nutrida concurrencia de estudiantes y trabajadores de la zona. De la UNAJ se hicieron presentes, el centro de estudiantes de la universidad (Cámpora), la UES y estudiantes de la agrupación En Clave Roja-Pan y Rosas.

Además, Carla Lacorte del Ceprodh, referente de la lucha contra la impunidad en la zona, estudiantes de Pan y Rosas en la izquierda en el 50 (ISFD Nro 50), miembros de la de la comisión directiva del SUTEBA Quilmes, estudiantes de la UJS de la universidad de Quilmes, docentes de la Marrón de Berazategui (congresal del Suteba), de la Bordó docente de Florencio Varela, trabajadores de la lista Gris Papelera, estudiantes de la agrupación Contra-Imagen de la escuela de Arte de Florencio Varela, estudiantes de la juventud del PTS de Quilmes, consejera superior de la UNQUI, docentes de Tribuna docente Florencio Varela, de la asamblea Rigolleau “no a la subestación”, la UES de la UNAJ, trabajadores municipales del comité “Basta de asesinatos laborales” de Avellaneda, docentes del colectivo docente en clase, el PTS, el Partido Obrero y el Fas.

Luego continuaron las diferentes intervenciones en las cuales se remarcó la necesidad de fortalecer las instancias que están planteadas en esta semana, sabiendo que el la unidad y la coordinación creciente de trabajadores y estudiantes es el camino a seguir para avanzar en esta lucha que puede ser larga. En ese sentido, quedó planteada una nueva reunión de coordinación, a acordar la fecha y horario, luego de la marcha del miércoles.

Próximas acciones:

  • El lunes 3 de diciembre mesas de difusión en la peatonal de Varela, en el cruce Varela,y en el centro de Berazategui.
  • Martes 4, conferencia de prensa en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires (la Plata) y tuitazo #conferencia de prensa #justiciapormechi.
  • Miércoles 5 de diciembre 10.30 hs. Marcha desde la municipalidad de Varela a la Fiscalía.


  • Source link