Crece la campaña antiabortista de Vidal: recibió al arzobispo de La Plata

    0
    85


    Ocurrió este miércoles, mientras en el Senado se debatía en plenario de comisiones sobre la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo. La gobernadora es vocera de la Iglesia y los sectores más conservadores.

    Este miércoles María Eugenia Vidal volvió a ratificar su oposición al proyecto de ley que legaliza el aborto. Lo hizo al reunirse con Víctor Fernández, el nuevo arzobispo de La Plata. Se trata del religioso que pidió el veto a la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, si está es aprobada en el Senado.

    Te puede interesar: Vidal y otros funcionarios macristas ratifican su postura contra el aborto legal

    En el gobierno, ante la presión de la Iglesia, fue Marcos Peña, el jefe de Gabinete, el encargado de rechazar esa opción. Sin embargo, quedan al desnudo las tensiones que la decisión de discutir el aborto abrió en el mismo oficialismo.

    Como se conoce la mandataria de la provincia de Buenos Aires ya había expresado su posición públicamente el lunes. Ese día se había fotografiado junto a un militante antiabortista que portada el pañuelo celeste.

    Ahora, en menos de una semana, volvió a mostrar ese perfil contra los derechos de las mujeres. Lo hizo recibiendo a Fernández. La explicación que se brindó a los medios fue que se trató de una “reunión protocolar”.

    Sin embargo, es evidente que se trata de una señal clara por parte de la mandataria, en el marco del fuerte debate abierto por el derecho al aborto desde hace meses.

    La reunión, que se concretó este miércoles, tuvo lugar al mismo tiempo que se desarrollaba la segunda de las jornadas de exposiciones en el Senado.

    Te puede interesar: El oscurantismo medieval salió a la cancha contra nuestro derecho al aborto



    Source link