Crimen social en La Matanza: un bebé de 8 meses murió ahogado por las inundaciones

0
65


Hay más de 1.500 evacuados. El niño cayó al agua que rodea una gran cantidad de casas en la zona de Virrey del Pino.

Las inundaciones en La Matanza se cobraron una víctima fatal. Se trata de un bebé de apenas 8 meses de vida, que perdió la vida luego de caer al agua y no poder ser reanimado. El terrible hecho ocurrió en la zona de Virrey del Pino.

La situación en el partido que gobierna la peronista Magario no ha dejado de agravarse desde el pasado fin de semana, cuando se registraron fuertes lluvias. Las inundaciones ya dejaron al menos a 1.500 personas evacuadas.

Te puede interesar: La Matanza se inunda mientras Magario y Espinoza hacen campaña

Las críticas por la situación de la zona están lejos de ser novedad. Desde el Suteba La Matanza -dirigido por la oposición a Baradel-, Natalia Hernández (secretaria de Mujer y géneros) realizó una fuerte crítica a las gestiones de la intendenta Magario y la gobernadora Vidal.

“El gobierno de Vidal y la intendencia de Magario son las responsables de este trágico hecho. Mientras las barriadas populares se llenan de agua, barro y desechos de todo tipo, con la creciente de arroyos y la cuenca matanza riachuelo dejando a cientos de familias sin hogar, con infecciones y enfermedades; Vidal se sigue paseando en helicóptero, o Magario posando para las fotos, de regreso de un acto de “presentación de candidatos para el 2019”.

Al mismo tiempo señaló que “hay más de 11 escuelas como centro de evacuados, y comenzó la solidaridad desde abajo, como el ejemplo de Suteba Matanza, que desde ayer mismo estuvimos acercándonos a las escuelas con donaciones”.

Las lluvias de las últimas horas no han hecho más que poner al desnudo la terrible situación que sufren millones de personas en diversas partes de la provincia de Buenos Aires. Una situación que se perpetúa con años, más allá de si gobiernan macristas o kirchneristas. Esto ocurre al mismo tiempo que se avanza en un ajuste al servicio del gran capital financiero internacional.

Para la casta política que avala el ajuste, las ganancias de los especuladores internacionales valen que la vida y la salud de millones de personas. La muerte de un bebé de 8 meses es un verdadero crimen social, que no puede ser separada de este contexto.



Source link