Crisis cambiaria: el dólar vuelve a subir y se acerca a los $ 31

0
54


Ayer había cerrado en $ 30,38. En el inicio de la ronda de este miércoles la divisa norteamericana eleva la cotización a $ 30,88 y supera los $ 31 en algunos bancos.

En el inicio de la jornada bursátil de este miércoles, el dólar sube y se acerca a los $ 31, mostrando una tendencia al alza.

Según el promedio elaborado por el Banco Central, el dólar alcanza los $ 30,88, y en algunas entidades bancarias se ofrece a más de $ 31 como el Galicia ($ 31,40), ICBC ($ 31,10). Ayer la moneda norteamericana había tenido una tendencia inicial a la baja para terminar ubicada en $ 30,38.

En el segmento mayorista la divisa avanza 79 centavos a su máximo histórico de $ 30,40.

Una parte de la presión sobre el dólar se explica por el accionar de los inversionistas que quedaron fuera del canje de Lebac de este martes.

Precisamente ayer se produjo el vencimiento de más de $ 500.000 millones en Lebac. En la tarde de ayer, el Banco Central anunció que se habían renovado cerca de $ 200.000 millones y se había convalidado una tasa del 45 %.

Te puede interesar: Lebac: el Banco Central convalidó la tasa de 45 % y renovó solo $ 201.000 millones

El Banco Central subastó U$S 303 millones de los U$S 800 millones ofrecidos. El precio promedio de corte se ubicó en $ 30,03.

Además, hoy y mañana se licitarán Letes que llevará a cabo el Ministerio de Hacienda para absorber los pesos de inversores que no renovaron Lebac en el megavencimiento de ayer. Se licitarán Letras del Tesoro en pesos a un plazo de 105 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3 %, y Letes a un plazo de 224 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,85 %.

La suba del dólar se produce, además, en el marco de una fuerte presión devaluatoria sobre las monedas de múltiples naciones. Entre las más afectadas está la lira turca que, al igual que el peso argentino, perdió frente al dólar en las últimas jornadas.

Te puede interesar: El desplome de la lira turca, el efecto contagio y las amenazas arancelarias de Erdogan



Source link