#CupoLaboralTrans: por “falta de consenso”, peronismo y macrismo frenan discusión en Diputados

0
35


Los integrantes de la Comisión de Trabajo recibieron un mail del titular de la Comisión de Trabajo informando que el próximo martes no habrá reunión de comisión.

“Falta de consenso”. Esa fue la breve explicación del diputado peronista Sergio Ziliotto para levantar la convocatoria de la Comisión de Legislación del Trabajo. La misma, con fecha el martes próximo, tenía en su agenda la discusión acerca del cupo laboral trans. Evidentemente, el macrismo también es parte de quiénes limitan la discusión.

Precisamente, en la última semana, desde el bloque del PTS-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra habían vuelto a insistir con un proyecto de su autoría que apunta a esta problemática social que afecta a miles de personas, impedidas de trabajar por la fuerte discriminación existente a nivel social.

Te puede interesar: El Frente de Izquierda exige que el Congreso apruebe el #CupoLaboralTrans

El hecho de que no exista consenso alrededor de una norma no puede ser el límite para que sea discutida. Precisamente, la discusión implica la posibilidad de llegar a acuerdos. Pero incluso, si esos no existiesen, ese es el sentido lógico de la votación en el recinto.

En segundo lugar, porque evade discutir un problema social profundo que afecta la vida decenas de miles de personas trans que, además de sufrir todo tipo de discriminación, están enormemente limitadas para acceder a un puesto de trabajo.

Como una forma de avanzar en superar esa discriminación, el proyecto presentado por Del Caño y Seligra propone, entre otras cosas, que las personas a las que se dirige el proyecto puedan acceder a este derecho través de un cupo mínimo del 5% en todos los organismos y dependencias del Estado, en cargos de planta permanente y con un salario no menor al costo de la canasta básica familiar.



Source link