Cutral-Có se suma a la Jornada nacional por la Interrupción Legal del Embarazo

0
72


En el marco de la jornada nacional de lucha por la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), organizaciones de mujeres de Cutral Có convocan a concentrarse hoy viernes a las 19 hs en la intersección de las calles Roca y Carlos H. Rodríguez.

Convocada por organizaciones de mujeres de Jujuy, se realizarán acciones en todo el país denunciando el incumplimiento de los protocolos en el escandaloso caso ocurrido la semana pasada en esa provincia, donde una niña de 12 años abusada sexualmente y con un embarazo producto de esa violación solicitó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y el Estado y el Gobierno de Gerardo Morales le negaron este derecho, resolviendo realizarle una cesárea.

El conjunto del movimiento de mujeres y la disidencia sexual denuncian este accionar, alertando que sienta un grave precedente que avasalla un derecho vigente desde 1921.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas convocan a ser parte de esta jornada nacional, a todas las organizaciones y activistas del movimiento de mujeres. La marea verde nuevamente sale a las calles, exigiendo la renuncia del Ministro de Salud de Jujuy, la aplicación de la ILE, el cumplimientos de los protocolos existentes, y a organizarse para dar a pelea por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.



Source link