Declaran los cinco acusados de violación a una menor en camping de Miramar

0
152


Están imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Son todos mayores de edad. La adolescente, de 14 años, se espera que declare en los próximos días en cámara Gesell.

Los cinco acusados, como la víctima, son oriundos de Mar del Plata y estaban pasando las fiestas de fin de año en el camping El Durazno, de la localidad de Miramar.

Los acusados ya fueron trasladados desde la alcaidía de Batán a los tribunales marplatenses, donde prestarán declaración indagatoria ante la fiscal Florencia Salas.

La adolescente, se espera que declare en cámara Gesell, a la brevedad, luego de que lo autoricen el psicólogo y el juez de garantías.

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desplazó con celeridad al subcomisario Andrés Caballero, jefe de la policía comunal de Miramar, para evitar un escándalo.

Segun fuentes oficiales, Caballero estaba “a punto de ser expulsado de la fuerza, pero su acción en el caso del camping precipitó su salida”. Lo que aduce el gobierno provincial es que María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo “no quieren vueltas con el tema de las violaciones o violencia de género, quieren que se trabajé rápido” y sostienen que en Miramar hubo demoras en la actuación policial. Los trascendidos indican que esta demora se habría debido a que el subcomisario a cargo tendría algún tipo de vínculo familiar con uno de los imputados.



Source link