Del Caño: “El Gobierno quiere hacer un fraude con la juventud porque sabe que no lo vota”

0
109


El candidato a presidente por el Frente de Izquierda denunció, junto a Myriam Bregman, el faltante de cientos de jóvenes en el padrón electoral

En los últimos días muchos chicos de entre 16 y 17 años denunciaron que no figuran en el padrón electoral, a pesar de que es un derecho que tienen desde la reforma electoral de 2011.

El Gobierno, a través del Renaper (Registro Nacional de las Personas), tiene la obligación de informar a la justicia electoral quiénes son los jóvenes que ingresan al padrón. Sin embargo, desde el organismo dijeron que “cometieron un error”, que “se olvidaron”.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, del PTS en el Frente de Izquierda, hicieron una presentación denunciando esto en la justicia electoral. Más tarde se refirieron al tema en un diálogo que mantuvieron con simpatizantes en un “Facebook live”, junto a Christian Castillo.

Leé también Del Caño y Bregman denunciaron ante la Justicia electoral que el Gobierno no incluye a los jóvenes en el padrón

“Hay muchísimos jóvenes en todo el país que no están en el padrón y en esas condiciones no van a poder votar. El gobierno sabe que ahí no tiene los votos. Son conscientes de que le robaron todo a la juventud, de que le robaron sus derechos y de que les quieren robar el futuro. Ahora también les quieren robar el derecho a votar”, dijo Bregman.

Del Caño, por su parte, dijo que se trata de un fraude: “Estuvieron muy atentos para votar la ley de financiamiento, cambiando las reglas de juego porque lo votaron después de que se convocó a las elecciones, que no corresponde. Pero de esto se olvidaron. Es un fraude, se lo hacen al sector donde saben que tienen menos apoyo que en cualquier otro lado. Siempre se equivocan para el mismo lado”.



Source link