Denuncian a puntera del PRO por agredir a trabajadoras cooperativistas

0
43


El Frente de Organizaciones en Lucha denunció que en el Barrio 1.11.14 del Bajo Flores, Estela Tirado (puntera del PRO) amenazó y golpeó a trabajadoras de la cuadrilla de recolección.

Las trabajadoras nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), denuncian el hostigamiento y actitudes patoteriles por parte de Estela Tirado, referente del PRO en el barrio.

Desde el miércoles pasado, las trabajadoras que vienen sosteniendo este trabajo desde hace cinco años, son el blanco de “aprietes” por parte de personas identificadas con el partido de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

La situación de fondo es que la gente que responde a Estela Tirado ve peligrar el control sobre las cuadrillas que lidera y eso hizo que comenzara el amedrentamiento sobre estas trabajadoras.



Cooperativista del FOL agredida

Cooperativista del FOL agredida

Este diario se comunicó con una de las referentes del FOL, Gigi, quien relató que, al mejor estilo mafioso, los dichos de Tirado fueron “quedate tranquila, vos vas a seguir teniendo trabajo, pero a partir de ahora trabajas para mí”.

El trabajo de recolección de basura en los barrios carenciados es ultraprecario. El Gobierno de la Ciudad mantiene este formato laboral, vía convenios con las cooperativas que los trabajadores se ven obligados a conformar. Todo para mantenerlos en la informalidad laboral.

Cuando las trabajadoras fueron agredidas, la Gendarmería, que mantiene una fuerte presencia en el barrio, les decía “si te está pidiendo que le des los nombres de quiénes son los que te contratan para la cuadrilla, dáselos”.

“Así actúan las fuerzas represivas en los barrios pobres de la Ciudad -cuenta la militante del FOL-, haciendo la vista gorda a las mafias punteriles”.

La organización convoca a quienes quieran solidarizarse con sus compañeras, y a las trabajadoras y trabajadores de la 1.11.14, para exigir la continuidad del trabajo. La cita es el lunes 13, en Avenida Cruz 1651, a las 9 de la mañana.

Foto archivo FOL



Source link