Denuncian que Policías de Neuquén agredieron y torturaron a joven

0
672


Los familiares y amigos de de Roberto Tecker denunciaron que agentes de la Policía de Neuquén sin motivos lo golpearon brutalmente y que fue “torturado” en la comisaría 17 de Neuquén Capital. El Joven fue internado en grave estado y se encuentra estable.

La brutal golpiza que recibió Roberto Tecker en la noche del sábado 9/2 ocurrió luego de su detención en la esquina de las calle Petróleo y Luis Beltrán de Neuquén Capital alrededor de las 22 30 horas, y solicitan a todos aquellos que puedan brindar información o que hubieran podido presenciar la detención de Roberto puedan aportar los datos necesarios para ayudar a esclarecer la brutal golpiza.

La familia denuncia que desde la Policía de Neuquén han dado información cruzada y errónea todo el tiempo generando diferentes versiones para confundir y desviar lo que verdaderamente ocurrió en la noche del sábado, “los responsables de la comisaría 17 tergiversaron los hechos por lo que se procedió a realizar la denuncia en la fiscalía” aseguraron los familiares.

Respecto de las condiciones en las que Roberto ingresó a urgencias declararon que “fue violentamente agredido y reducido por la policía de Comisaría 17 (sin causa alguna), fue trasladado a la misma y lo torturaron durante dos horas. Como consecuencia de las patadas, cortadura y aplastamientos, debieron extirparle el lóbulo izquierdo del hígado y transfundirle sangre, tiene politraumatismo y cortes en todo el cuerpo.”

En cuanto a las versiones cruzadas que les informaron, su hermana las dio a conocer en las redes sociales donde asegura que “los dichos del consigna que está en el Hospital Bouquet Roldan, el paciente fue atropellado por un vehículo y por eso ellos inmediatamente lo llevaron al Hospital más cercano”.

En tanto que una segunda versión “expuesta por el Sr. Julio Sandoval que se hizo pasar por el jefe del área investigaciones de la comisaría y me llevó hasta la puerta de salida para darme las explicaciones del caso: “Según lo investigado, hubo un llamado de un vecino por una riña callejera en calle Lanín y Petróleo y los efectivos asistieron al lugar. Su hermano se resistió a ser identificado, pateó el móvil policial y por eso fue demorado. En la comisaría se descompuso, perdió la conciencia y lo llevamos enseguida al hospital más cercano”.

La tercera versión acerca de lo ocurrido fue dada “por los agentes de salud del Hospital Castro Rendón (área cirugía). “El paciente está con custodia policial porque intentó robarse una moto” Lo más insólito de todo esto es que, el consigna que le asignaron es uno de los que lo torturó durante dos horas”.

Por último familiares aseguran que el personal que atendió a Roberto en el Hospital Castro Rendón, donde fue intervenido, explicaron “que el paciente entró muy descompensado con poca probabilidad de sobrevida como resultado de los múltiples golpes, aplastamiento y cortes en todo el cuerpo. Que debido a que el lóbulo izquierdo del hígado sufrió un desprendimiento y sangrado, debieron extirparle la mitad del hígado para que no continúe el sangrado y acumulamiento de líquidos. Al salir del quirófano mi hno. Robert Tecker Robert Tecker balbucea que los policías lo molieron a palos en la comisaría “fueron ellos, eran más de cuatro los que me pegaron y estaban re-sacados, drogados”.

La denuncia ya ha sido realizada ante la fiscalía de la provincia y esperan se avance en el esclarecimiento de lo que le ocurrió a Roberto en manos de la policía de Neuquén.



Source link