Derecho al aborto: hoy realizan pañuelazo frente a la CTA Autónoma

0
92


Luego del pañuelazo frente a la CGT, a raíz de su negativa a garantizar el aborto en las obras sociales sindicales, delegadas, activistas, trabajadoras estatales, docentes y de la salud, decidieron impulsar un pañuelazo frente a la CTA-A (Perón 3866) para exigir un paro el 8A y la postergación de las elecciones de ese día.

Lorena Itabel, delegada del Ministerio de Hacienda y candidata a Secretaria adjunta por la lista 6 Multicolor, explicó que “va a ser un día histórico para quienes venimos peleando por que no mueran más mujeres por aborto clandestino. Esa debe ser nuestra única y principal pelea, porque de eso depende la legalización, que intentan frenar la Iglesia y los grupos fundamentalistas”. “Podemos votar cualquier otro día, con el simple acuerdo entre las listas participantes, pero el oficialismo y la conducción de la CTA-A se oponen a hacerlo, por eso haremos esta acción, pidiendo que recapaciten”, manifestó

Te puede interesar: Pañuelazo en la CTA-A: que se postergue la elección y se convoque a paro activo y movilización

Su compañera Marilina Arias, de la comisión directiva del sindicato docente Ademys, agregó “que en todos los sindicatos venimos llamando al paro y al cese de actividades, para estar en la calle, como el 14 de junio, cuando arrancamos la media sanción”. “Sabemos que eso nos hará mas fuertes para tirar abajo el acuerdo con el FMI y enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores, porque de pasar esos planes poco quedará de los derechos que conquistemos”, agregó.

Finamente Luana Simioni, delegada general de ATE-IOMA y candidata a Sec. Gral. de la lista Multicolor de La Plata, manifestó que “los dirigentes de la central, como Cachorro Godoy, dicen que hay que refundar la CTA para enfrentar esos planes, pero la CTA le da la espalda al movimiento de mujeres que quiere estar en la calle por el aborto legal. Nosotras creemos que no hay central posible si no pone por delante nuestros derechos y los de nuestras hijas. El 8 de agosto para nosotras la cita es en el Congreso, y estamos pidiendo a la Central que esté al servicio de esta lucha”.



Source link