Derecho al aborto: la conducción del sindicato docente Aten se llama a silencio

0
92


El 28 de Mayo se presentará por octava vez el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), en el Congreso de la Nación por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (CNDA). A 5 días de la presentación del proyecto, hay un llamado tácito a que la ola no se levante.

Este año está atravesado por el escenario electoral que tiñe todas las discusiones y ni el macrismo ni el kirchnerismo quieren que sus manos aparezcan, menos que menos, pintadas de verdes.

El año pasado el gobierno de Macri impulsó el debate en el Congreso, tras las masivas jornadas de diciembre del 2017 contra la reforma previsional, que le pusieron un coto en la calle a su plan de reformas. El kirchnerismo se subió a la ola impulsándola, a pesar de que durante 10 años de gobierno cajoneó los proyectos presentados en sus 6 oportunidades consecutivas por la CNDA.

Cerrado el debate con el reaccionario voto del Senado de la Nación atado a los intereses de la Iglesia, CFK nos pidió que no nos enojáramos con la Iglesia y después llamó a unir los pañuelos verdes con los sectores antiderechos. En estos días el candidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández planteó que “no hay apuro en avanzar rápidamente con la legalización del aborto”, lo que representa un guiño a las iglesias. No podemos depositar ni medio gramo de confianza en que el derecho al aborto se conquistará en el reaccionario congreso, solo se logrará en las calles y con la movilización.

La conducción de ATEN – TEP, de declarada afinidad kirchnerista y su colateral feminista La Revuelta, siguen los mismo pasos que su corriente política, no hacer olas y hacer que el 28 M pase con el mínimo ruido posible, no vaya a ser que la ola se convierta en tsunami y que les termine pasando por arriba.

El año pasado boicotearon abiertamente el paro de la CTA por el aborto legal, llamando a NO hacerlo!, evitando así, que la enorme fuerza de la clase trabajadora se manifestara en las calles. ¿Qué hubiese sucedido si las y los trabajadores hubiesen parado el país por la legalidad del aborto? Esto es lo que los sindicatos, incluso los dirigidos por el kirchnerismo, se negaron a hacer.

Se niegan a que seamos las y los trabajadores que decidamos democráticamente en las asambleas de nuestro sindicato, qué hacer para conquistar este derecho democrático elemental, para acabar con la clandestinidad del aborto y que sigan muriendo mujeres. Como así también cuando los sectores antiderechos avanzan contra la aplicación de la ESI en las escuelas, realizando denuncias penales a las maestras, cuando los techos se nos caen en la cabeza, cuando los estudiantes salen a las calles contra la reforma educativa, cuando hay más de 22 escuelas sin clases por problemas de infraestructura, no llaman a asambleas ni a ningún plan de lucha contra el ajuste y por la defensa de la escuela pública.

Nos quieren llevar tras su estrategia política de que nos quedemos en el molde y votemos en octubre. Las y los trabajadores tenemos que decir basta! Queremos asambleas para poder decidir.

La pelea por conquistar derechos va de la mano de la pelea contra el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores porque no hay posibilidad de conquistar derechos elementales como el aborto legal, educación sexual integral en cada escuela , si no rompemos con el FMI y su ilegal deuda que día a día nos hunde más en la miseria, empujando a miles a la pobreza, solo si confiamos en nuestra propia fuerza, si nos organizamos en cada lugar de trabajo y nos movilizamos en las calles derrotaremos los planes de los de arriba .

Con esta perspectiva peleamos desde la Agrupación Negra y Pan y Rosas, porque luchamos para #DarVueltaTodo.



Source link