Derecho al aborto: se realizó un pañuelazo en el Congreso Nacional

0
399


En la última audiencia de expositores del plenario en el Senado por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo se realizó un pañuelazo contra las maniobras y cambios que pretenden hacer al proyecto de ley y exigir aborto legal, seguro y gratuito-

El pañuelazo se realizó en las puertas del Congreso Nacional para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Esta tarde comenzó la última audiencia de expositores tanto a favor como en contra del proyecto de ley.

Con presión de la Iglesia católica centralmente y los sectores más retrógrados, varios senadores afirmaron que apoyarán la llamada “opción Córdoba” que agrega la “objeción de conciencia” institucional y baja de 14 a 12 semanas.

Desde la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito exigieron “No negocien con nuestros derechos” y rechazaron “cualquier modificación que podría significar retroceder en relación a los derechos garantizados en el articulado de la media sanción.” y afirmaron que “esperamos una resolución urgente a este debate porque es nuestra vida, el acceso a la salud y el reconocimiento de la libertad las que están en juego”.

Porque no puede quedar en manos de los senadores el derecho a decidir y a no morir por abortos clandestinos este 8 de agosto debemos ser millones en las calles y exigir la separación de la Iglesia del Estado.



Source link