Derecho UBA: el Frente de Izquierda puede sacar al PRO del centro de estudiantes

0
220


La conducción del centro de estudiantes la mantendrá “La Nuevo Derecho”, pero la disputa están en quién puede ingresar al Centro con una secretaría, La Izquierda en Derecho en el Frente de Izquierda o el PRO

Como todos los años se están eligiendo las conducciones de los centros de estudiantes en las distintas facultades de la UBA. Esta vez no son todas al mismo tiempo, pero hasta el viernes se está votando en cinco facultades. Ya pasaron veterinarias y odontología sin sorpresas.

En la Facultad de Derecho, con boca de urna de los primeros tres días de elección está confirmado que “La Nuevo Derecho”, agrupación ligada a Martín Lousteau y a Cambiemos, se mantendrá al mando.

Pero no es la única agrupación del Gobierno Nacional que se presenta. También están La Franja Morada, con quien se disputan la conducción hace más de treinta años, y el PRO, que tiene un porcentaje de votos mucho menor y ahora seguramente saldrá debilitado en el medio del ajuste brutal que emprende el macrismo en todo el país contra el pueblo trabajador.

En ese marco, lo que sí está en disputa es si La Izquierda en Derecho en el Frente de Izquierda, apoyada por Myriam Bregman, puede desplazar al PRO y entrar al centro de estudiantes con la única de las quince secretarías que está en juego, que quieren que sea de género.

La pelea en ese terreno está voto a voto. No sería menor que en una facultad donde casi el 80% de los votos lo concentran agrupaciones ligadas a Cambiemos, La Izquierda logre tener un espacio y una voz para amplificar la pelea contra el ajuste de Macri y el FMI y por los derechos de las mujeres.



Source link