Derecho UNLP: escandaloso intento de proscripción a la izquierda

0
28


El conjunto de las agrupaciones de la facultad y varias organizaciones universitarias de la UNLP se pronunciaron contra este ataque.

En el día de hoy transcurrió un bochornoso episodio en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. La Junta Electoral, con la gestión de la facultad detrás, decidió proscribir la lista de la izquierda a través de una decisión arbitraria y totalmente antidemocrática. Una gestión abiertamente oficialista que trabaja en estrecha relación con la Franja Morada.

Deciden callar la única voz que allí denuncia los atropellos del gobierno, que viene de votar junto a la oposición peronista el Presupuesto 2019 que implica un ajuste brutal contra el pueblo y los trabajadores y que implica un recorte del 15% en educación. Esta lista que se quiere proscribir está compuesta por activistas y agrupaciones de izquierda que se han puesto al frente de la lucha por la educación pública impulsando asambleas masivas, clases públicas y distintas medidas frente a la complicidad de la conducción de la Franja Morada con las medidas de ajuste.

Brenda de la corriente La Izquierda en Derecho – Juventud del PTS nos decía “claramente hay una intención de atacar a la izquierda, sino ¿qué otra cosa significa esto que hace la gestión de la facultad? No vamos a quedarnos callades, vamos a pelear hasta en la última instancia para que la voz de la izquierda pueda estar porque representa toda la lucha que dimos este año, no sólo en nuestra facultad, sino en las calles enfrentando al gobierno y a sus cómplices”.

Por eso en el día de mañana la Juventud del PTS convoca en la puerta de la facultad de derecho a las 8:30 hs para denunciar este hecho proscriptivo.



Source link