Derrumbe: la actividad económica cayó 5,8 % interanual en septiembre

0
42


Son datos del INDEC. De la mano del plan de ajuste del FMI, implementado por el macrismo con el apoyo del peronismo, se profundiza la recesión.

El Indec registró en septiembre la sexta caída consecutiva del indicador de actividad económica (EMAE), con una baja interanual de 5,8 %. A su vez, respecto de agosto el Estimador Mensual de Actividad Económica se contrajo un 1,9 %.

Los datos acumulados para los primeros 10 meses del año muestran un descenso de 1,5 % en la actividad económica respecto al mismo período del 2017. El indicador continuará su descenso en los meses siguientes ya que se espera un último trimestre del año profundamente recesivo.

Entre los factores importantes de la recesión se destaca una fuerte caída del consumo, a medida que se deteriora el poder de compra del salario frente a la inflación, y aumenta la desocupación. De hecho, en los datos del Indec las mayores bajas fueron las de comercio minorista y mayorista por 12,8 % y la de la industria manufacturera por 10,8 % respecto del año pasado.



Source link