Desalojo en Constitución: "Nos están reprimiendo, mis hijos están heridos"

0
708


Es la segunda represión que sufren en la semana los vecinos que habitan las casas de Solís al 2100. La Policía de Horacio Rodríguez Larreta se ocupa del problema habitacional con violencia hacia las más de 30 familias que exigen tener derecho a un techo.

“Le pegaron a mis hijos están heridos”, cuenta para La Izquierda Diario Iliana, una vecina del barrio de Constitución. Es la segunda represión que resisten las más de 30 familias de la calle Solís al 2100. Esta es la respuesta por parte del Gobierno a la crisis habitacional que generó la política de ajuste del Gobierno de Cambiemos y que bancó la oposición peronista.

Jorge, otro de los vecinos que dice “estamos cortando la calle en Solís y Caseros para que haya solidaridad con las familias y contra la represión”.

“Nos están tirando todo”, dice un audio que llegó a la redacción. Es que a la Policía no le importa que haya niños y niñas que viven allí, tampoco las y los trabajadores que se ganan el mango cotidianamente y ocupan ese lugar. Son familias de diferentes inmuebles que se encuentran con juicios por desalojos, sin embargo están resistiendo con junto con el apoyo de organizaciones y movimientos sociales que se organizan para visibilizar la problemática y exigir soluciones habitacionales definitivas al Gobierno de la Ciudad.

Te puede interesar: Con palos y violencia intentan desalojar a vecinos de Constitución

Como ya informamos en La Izquierda Diario “los grandes pulpos inmobiliarios construyen grandes torres por un lado y por otro cada vez más menos gente que puede acceder a una vivienda. Hoy uno de cada tres habitantes alquila y cada vez tienen que pagar más caro. Y la justicia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires juegan a favor de los empresarios y mandan a reprimir a quienes toman una vivienda para subsistir”.

La política de ajuste que vino llevando adelante el Gobierno de Cambiemos con la complicidad de los peronistas deja sobre la mesa que la prioridad para ellos es asegurar el orden de los negocios que se la llevan en pala y no la vida de las y los trabajadores, jóvenes y niños que cada día tienen en peores condiciones.

Fotografía: Fabio de Radio Sur



Source link