Desaparición de Johana Ramallo: la familia pide que no se difunda información del caso

0
111


Johana Ramallo es buscada desde el 26 de julio de 2017, cuando se la vio por última vez.

Johana Ramallo es buscada desde el 26 de julio de 2017, cuando se la vio por última vez. Estando vigente el secreto de sumario, y a pesar del pedido de sus familiares, algunos medios nacionales y regionales difundieron información sensible vinculada a la causa. El tema, rápidamente, se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Un comunicado de prensa difundido hace instantes por sus familiares y amigos sostiene sin embargo que “debido a las recuentes publicaciones en algunos medios de comunicación, nos vemos en la necesidad de exigir: no difundir ni divulgar ninguna información de la causa sobre la desaparición de Johana”.

Tal como destaca ese comunicado, “el juez de la causa dictaminó el secreto de sumario y la familia debe mantener silencio hasta que éste se levante. La espera merece contención y respeto, y la información que está circulando puede entorpecer la investigación y tampoco es apropiado al tratamiento que debe haber ante casos de trata y de violencia.” “Para algunos medios, parece que a pesar de la experiencia acumulada, puede mas la morbosidad y el anhelo por la primicia”, destacaron.

La desaparición de Johana cursó como averiguación de paradero en la UFI 2 y a fines de 2017 pasó al fuero federal, donde comenzó a investigarse por trata de personas para la explotación sexual.

A principios de mayo, familiares y amigos difundieron un comunicado en el que expresaron que “hemos recibido muchos llamados preguntando sobre trascendidos de la causa frente a lo cual la querella informa que la misma está en secreto de sumario y que hablará con la prensa cuando se levante el mismo”.

Marta Ramallo, mamá de Johana, también anticipó que no iba a dar notas periodísticas y que solo pide “respeto, verdad, justicia y memoria” por su hija.



Source link