Desarrollo Social: la Policía de Larreta golpeó y gaseó a manifestantes

0
96


Sucedió luego de la marcha convocada por la CGT, cuando organizaciones y movimientos sociales se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de instalar un acampe contra el plan de ajuste del Gobierno. Aun hay tensión.

Cuando las organizaciones sociales llegaron al Ministerio, la fuerzas de seguridad avanzaron rápidamente cuando manifestantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa se dispusieron a cortar la avenida 9 de Julio en su totalidad. Hubo gases lacrimógenos y balas de goma, también detuvieron a una mujer mayor que fue liberada cerca de las 19.30 h.

Los y las manifestantes se mantienen frente a Desarrollo Social. Recordemos que luego de la marcha convocada por la CGT, los movimientos sociales marcharon al Ministerio para instalar un acampe. Aun hay tensión en el lugar, la Policía de la Ciudad mantiene un fuerte operativo, con decenas de efectivos y carros hidrantes.

La instalación de las carpas estaba prevista para las 17 h y el acampe finalizaría mañana a la mañana. Su objetivo: reclamar contra de las políticas económicas del Gobierno y también ante la negativa de las autoridades a incrementar la ayuda social solicitada por los representantes de las organizaciones sociales a la ministra Carolina Stanley pocos días atrás.



Source link