Descuentos masivos y arbitrarios en Estadística y Censos de Neuquén

0
35


Trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Estadística y Censos denuncian descuentos en la administración pública provincial. Afirman que casi un tercio de su salario ha sido descontado como represalia a sus reclamos.

En el día de hoy, día de cobro para las y los trabajadores de la administración pública provincial, en la Dirección Provincial de Estadística y Censos, sus trabajadores se encontraron con descuentos de casi un tercio de sus salarios.

Denuncian que es por haber mantenido medidas de abstención de tareas en el marco del reclamo que llevan a adelante.

Mediante un comunicado aseguran que entienden estos descuentos como “una política represiva a nuestra lucha por parte del Estado, fueron efectuados de manera masiva, arbitraria y persecutoria, teniendo en cuenta solo nos descontaron a quienes participamos de la actividad gremial”.

“Exigimos al gobierno la devolución ya de los días descontados. Hasta tanto no se nos reintegre la parte del salario que nos robaron y den explicaciones acerca de los medios a través de los cuales identificaron a lxs trabajadorxs a castigar, mantendremos las medidas de fuerza y no difundiremos los datos que surgen de nuestro labor y que tan necesarios son para la comunidad”. Finaliza el comunicado de trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Estadística y Censos.



Source link