Desidia estatal: la tormenta trajo nuevas inundaciones

0
34


En medio de los tarifazos, paritarias por debajo de la inflación y empleos precarios, se suman inundaciones por desidia estatal y años de desinversión. La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, muy afectadas.

Durante el mes de abril ya habían ocurrido fuertes inundaciones en el país. En aquel momento, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó en conferencia de prensa que “quiero enviar un abrazo enorme a los argentinos que están sufriendo lluvias devastadoras”, y además añadió que esto se debe “a las consecuencias del cambio climático”.

Años sin la necesaria obra pública, planificación y prevención, han hecho que miles de habitantes amanezcan con sus casas inundadas y que muchos de ellos pierdan lo poco que tienen por el temporal que azotó a la región durante la madrugada del sábado.

El presupuesto que Cambiemos pactó con los gobernadores busca destinar miles de millones de dólares a pagar la deuda a los especuladores en lugar de destinar recursos a invertir en obra pública, vivienda, salud o educación.

Como sabe cualquiera que ha sufrido las consecuencias de un temporal, los abrazos reales vienen exclusivamente de la solidaridad de otros trabajadores y vecinos mientras el Estado mira para otro lado y anuncia ayudas que nunca llegan.



Source link