Desidia patronal: muere joven obrero tercerizado en una papelera de Berazategui

0
31


Ocurrió en la planta de la empresa Sein S.A., ubicada en Ranelagh. La familia del obrero exige justicia.

El miércoles 24 de octubre Brian Emanuel Cantero murió atrapado por una máquina mientras la engrasaba.

Todo sucedió en la Papelera Sein y Cía. S.A. en la localidad de Ranelagh, distrito de Berazategui.

Según detalla el diario El Progreso, Brian de tan solo 23 años, era el sostén de su hogar y trabajaba para Ramón Fuentes, quien lo llevaba a distintas empresas como trabajador tercerizado.

La famila y allegados denuncian que que la empresa no le brindaba ninguna medida de seguridad. “Estaba engrasando una máquina en funcionamiento, cuando él no era engrasador, y sin ninguna protección. La máquina lo atrapó de la cintura para abajo y lo mató”, denunció su novia Florencia.

El final de Brian desnuda una realidad que viven miles de jóvenes trabajadores precarizados, que ante la necesidad aceptan condiciones laborales de altísimo riesgo que muchas veces les cuesta la vida. “Según un informe oficial, en la Provincia de Buenos Aires hay 2 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años. 845 mil trabajan, el 90% bajo patrón. Sin embargo, de esa cantidad casi 400 mil no están registrados: ni obra social, ni jubilación ni ART ni asignaciones ni nada. Un poco mejor que los más de 300 mil que están desocupados, o sea que están buscando laburo y no encuentran. Hay puntos más críticos: en el Conurbano la desocupación el 28% y los “no registrados” alcanzaron el 59,5% en el Gran La Plata y el 58,5% en Mar del Plata” publicaba este diario esta semana.

Te puede interesar: Un funcionario de Vidal acusa a las docentes por el drama laboral de la juventud bonaerense



Source link