Despidos en Walmart Neuquén

0
114


La multinacional confirmó que despedirán a 30 empleados para reestructurar algunas áreas. Los trabajadores respondieron con asambleas y analizan tomar medidas.

La empresa en su comunicado afirma que “la decisión obedece a la necesidad de redefinir ciertas funciones y áreas de servicio con vistas a generar nuevas asignaciones en línea con los desafíos de la transformación del supermercadismo en el mundo y en Argentina, en particular”.

Las y los trabajadores por su parte realizaron una numerosa asamblea y se mantienen en estado de alerta.

El secretario gremial del CEC (Centro de Empleados de Comercio), Ramón Fernández, en diálogo con AM550, dijo que la situación conflictiva en el hipermercado “se viene dando desde hace unos 20 días, cuando la empresa propuso el retiro voluntario de 50 empleados, de los cuales sólo 19 accedieron apremiados por la situación económica”.

Arenas agregó, “tuvimos asambleas e hicimos una presentación a la secretaría de Trabajo de la provincia” de la que participó un abogado de la firma internacional. Luego, en otro encuentro, la directiva que emanó del directorio fue que, al no haberse logrado la desvinculación de los 50 empleados, habrá 30 despidos. Eso fue transmitido de manera verbal”.

El dirigente destacó que quienes estarían en el listado de despidos “son empleados con mucha antigüedad, incluso un matrimonio que se quedaría sin trabajo”.



Source link