Después del escándalo de la UniCABA, la izquierda gana el centro de estudiantes del Normal 1

0
35


El triunfo en centro de estudiantes y consejo directivo se dio una semana después de que el macrismo votara el proyecto de ley de la UniCABA en la legislatura porteña

La izquierda se quedó anoche con un nuevo centro de estudiantes, el del profesorado Normal 1. Un triunfo que consiguieron a una semana de la votación escandalosa -represión mediante- de la ley macrista de la UniCABA en la legislatura porteña.

Las urnas para consejo directivo estuvieron abiertas durante toda la semana pasada hasta este lunes. Para centro de estudiantes empezaron el viernes. Anoche se terminaron de conocer los resultados después de un escrutinio rápido en las vísperas del G20.

La nueva presidenta por la agrupación 9 de abril, Yael Carmouze, dijo: “Después de un año de lucha contra la UniCABA, donde cientos de estudiantes nos empezamos a organizar contra el intento de cierre de nuestros profesorados, nos encontramos como parte de esta lucha en conjunto con compañeras y compañeros independientes contra este nuevo ataque del macrismo. En estas elecciones decidimos dar una pelea por poner en pie un centro de estudiantes que se plante como una verdadera herramienta de organización. Las políticas del macrismo, que junto con el PJ/kirchnerismo votaron hace pocos días un presupuesto de hambre y miseria, no son solo ataques a la educación pública, sino también al trabajo, la salud y a las condiciones de vida de millones de personas. Nuestra pelea es lograr construir centros de estudiantes que logren organizar a miles para enfrentar estos ataques. Por eso impulsamos en común con las compañeras y compañeros del Partido Obrero y de Cauce una lista independiente de los partidos tradicionales, para que el centro esté a la altura de las peleas que hay que seguir dando.”

Resultados

Lista 1 Movimiento de Estudiantes en Lucha (CAUCE-9 de Abril (PTS-independientes)-Partido Obrero): 282 votos

Lista 29 (Cienfuegos-Patria Grande-Nuevo Encuentro): 276 votos

Blancos: 6 votos

Nulos: 13 votos

Por el consejo directivo en el claustro estudiantil conquistaron cada lista dos consejeros.



Source link