Día de lucha por el derecho al aborto: la Campaña realizará una conferencia de prensa

0
40


La Campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito convoca a una conferencia de prensa por el Día de lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe.

La conferencia está convocada para este jueves 27 de septiembre a las 12 h en Av. Belgrano 347, sede de la agencia de noticas Télam, “con motivo de informar las acciones federales y regionales que realizaremos este 28 de septiembre, Día Internacional por el Aborto Seguro”.

La marcha está convocada a las 17 h desde Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo, pasando por el ex Ministerio de Salud de la Nación. Diversas organizaciones de mujeres, sindicales y políticas serán parte de la acción.

El 28 de septiembre se realizarán jornadas en varias ciudades del país y en el mundo. Argentina fue escenario de la marea verde el 13J y el 8A. Millones de personas se manifestaron a favor del aborto aunque la jerarquía de la iglesia, los gobernadores y los partidos vinculados al oficialismo y a la oposición jugaron un rol muy claro en impedir que este derecho se consagre.

Leé también: Siete de cada diez personas quieren que el Estado deje de financiar a la Iglesia

Esa enorme movilización dejó planteado el reclamo por la separación de la Iglesia del Estado. No se trata de una consigna vacía, el Estado financia a esta institución medieval con mucho dinero. Solo en la remuneración de los obispos, el Estado giró este año $ 130.421.300.

Los números hablaron por sí solos desoyendo al reclamo en calles y fueron 38 los senadores que dijeron que no a esta demanda democrática: desde los senadores de Cambiemos hasta aquellos que ingresaron por el Frente para la Victoria, cuando era presidenta Cristina Fernández de Kirchner, o que integran en la actualidad su propio bloque, como la senadora Larraburu. La ex mandataria ya había cajoneado seis veces el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto.

Te puede interesar: #ConMisHijosNoTeMetas: la campaña callejera contra la educación sexual en las escuelas

Este 28 de septiembre hay que ganar las calles. Para gritar más que nunca: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.



Source link