Día del Orgullo LGBTI en el IES del Atuel en San Rafael

0
106


A 49 años de las revueltas de Stonewall, que dieron origen al día internacional del orgullo LGBTI, nos organizamos en nuestros lugares de estudio.

En las revueltas de Stonewall mujeres trans, travestis, gays y lesbianas hartas de las razias, enfrentaron a la policía con barricadas, en la ciudad de Nueva York. Es el acontecimiento que sienta las raíces del movimiento de la diversidad sexual y genérica, fue un hito en la lucha de la diversidad sexual que resistió tres noches frente al acoso sistemático de las fuerzas represivas, la iglesia y grupos religiosos.

A 49 años de stonewall todavía seguimos luchando contra la represión policial el acoso y odio hacia nosotres y por la separación de la iglesia y el Estado.

En nuestro país la realidad de las disidencias sexuales y de géneros sigue siendo compleja, los estereotipos son un factor fundamental en la admisión de las empresas, aunque es ilegal se siguen pidiendo exámenes de HIV, el cupo laboral trans no se aplica en todas las provincias, 2 de cada 3 travestis son asesinadas, faltan medicamentos e insumos para personas con HIV, dejando a las personas seropositivos sin acceso a la salud. El acceso al trabajo formal en el ámbito privado y en el estado es una lucha que debemos dar en las calles como en el parlamento junto a la clase trabajadora que ha demostrado tener la fuerza suficiente para poner en paro la economía del país por nuestros derechos como se demostró este 25.

Te puede interesar: Una revuelta sexual: a 49 años de Stonewall

En San Rafael los grupos religiosos como el Verbo encarnado pertenecientes a la iglesia católica se organizan para vaciar jornadas de educación sexual y de género, contra el derecho al aborto legal y los derechos de la disidencias con el aval del municipio dirigido por los Félix (PJ) que se abraza a ellos, descargando todo su odio hacia la comunidad LGBTI y el movimiento de mujeres. En nuestro terciario, donde la mayoría nos formamos para ser futuros docentes, todavía hay materias a cargo de docentes que pertenecen a estos grupos fundamentalistas, y reproducen los peores discursos homo-lesbo-transfóbicos, racistas y xenófobos en las aulas.

Por esto junto a compañeres de la diversidad sexual y Pan y Rosas estuvimos en el IES del Atuel repartiendo volantes explicando el origen del día del orgullo lgbti+ y denunciando que la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida. Pudimos dialogar con varies estudiantes y docentes sobre la situación actual de la comunidad disidente en Argentina.

Creemos que es fundamental organizarnos en nuestros lugares de estudio de forma independiente de los gobiernos y las autoridades. Se siguen subsidiando con millones a patronales y a la iglesia, como hace Cambiemos y como hizo el Kirchnerismo, mientras la comunidad LGBTI sigue exigiendo igualdad ante la vida, y los estudiantes seguimos exigiendo educación sexual integral.

Unamos fuerza con el tsunami verde que hicieron las mujeres el 13 de junio.

El movimiento LGBTI debe ser un aliado clave del movimiento de mujeres que se levantó para conquistar el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El miércoles 4 de julio a las 19hs las compañeras de Pan y Rosas del IES del Atuel van a realizar una charla con Noelia Barbeito como invitada, sobre como continúa la batalla en el Senado y por que planteamos la separación de la Iglesia del Estado.



Source link