Diluvio y evacuados en Corrientes y Chaco

0
23


Un feroz temporal asestó a estas dos provincias del Litoral. En Resistencia ya hay 300 familias evacuadas, mientras que en Corrientes capital están todos los barrios anegados.

Durante la madrugada un fuerte temporal afectó a las provincias de Chaco y Corrientes. En menos de dos horas cayeron 160 milímetros y las ciudades de Resistencia y Corrientes capital quedaron anegadas.

Jorge Núñez, subsecretario de Defensa Civil de Resistencia alertó a los vecinos que “no salieran de sus casas”. El intendente de la misma ciudad, Jorge Capitanich decretó la emergencia hídrica, mientras que el transporte está suspendido y vecinos de Resistencia denuncian que los teléfonos de Defensa Civil no atienden. Apuntan a que sólo se envía ayuda a los barrios céntricos, razón que empujó a algunos a manifestarse con quema de gomas.

Ni el gobierno nacional, ni los gobiernos provinciales y municipales invierten dinero en obras públicas, o en un plan serio de urbanización, por eso es moneda corriente que cada vez que llueve hay zonas inundadas con cientos de familias que padecen pérdidas irreparables. Pero además, retacean los recursos cuando ocurren catástrofes como éstas y los barrios populares son los que más lo sufren. La lluvia es natural, las inundaciones, no.

Foto: Diario Chaco.



Source link