Diputados nacionales en el Hospital Posadas: las autoridades se negaron a recibirlos

0
59


Este martes por la mañana diputados nacionales opositores se reunieron con trabajadores, vecinos y pacientes en el nosocomio. Las autoridades no quisieron atenderlos.

Este martes diputados nacionales de distintos bloques opositores se acercaron al Hospital Posadas, ante las graves denuncias de sus trabajadores por el despido de más de 50 profesionales, amenazas, amedrentamientos y crisis en la atención de áreas críticas.

Estuvieron presentes: Nathalia Gonzalez Seligra (PTS-FIT), Romina del Pla (PO-FIT), Mónica Macha (FpV-PJ), Vanesa Siley (FpV-PJ), Roberto Salvarezza (FpV-PJ), Maria Fernanda Raverta (FpV-PJ), Horacio Pietragalla (FpV-PJ) y Daniel Arroyo (FR).

Dos semanas antes, por iniciativa de los diputados nacionales Nicolás del Caño (PTS-FIT) y Nathalia Gonzalez Seligra (PTS-FIT), habían dejado en mesa de entrada una carta de legisladores opositores pidiendo una reunión con carácter urgente con las autoridades del Hospital.

La jornada del martes comenzó con una reunión de los diputados con trabajadores, vecinos y pacientes, con la presencia de los sindicatos Cicop y STS.

Médicos del nosocomio realizaron crudas denuncias sobre los despidos, la persecución y la crisis sanitaria que está causando las decisiones arbitrarias de la Dirección y el Gobierno.

Residentes del Hospital dejaron a los legisladores copias de un informe elaborado por ellos y médicos de diversos sectores, sobre las falencias de la atención pública a pacientes.

A su vez, también jóvenes residentes los invitaron a firmar contra los despidos que se suceden hace meses y a votar en contra del presupuesto de ajuste, que presentó el macrismo, a medida del FMI, y que cuenta con la complicidad de los gobernadores.

Vecinos y pacientes del Barrio Carlos Gardel pidieron a los diputados presentes llevar el conjunto de las denuncias que escucharon al Congreso nacional y amplificarlas.

Luego, la comisión de diputados nacionales se acercó a la Dirección, que se encuentra vallada, custodiada por Policía, que no permite el acceso. Las autoridades se negaron a recibirlos.

Al finalizar la jornada, se sacaron una foto en la entrada del Hospital, junto a los despedidos del año 2018, referentes de la Cicop y STS, residentes y médicos del nosocomio, invitando a movilizarse el próximo 4 de octubre en la Marcha Federal.

Desde la Agrupación La Marrón proponen impulsar y exigir asambleas en todos los centros de salud, para votar el paro de 36 horas con movilización el día que se vote el presupuesto, para derrotarlo en las calles. No al pago de la deuda, plata para salud pública, y basta de despidos.



Source link