Discriminación en Nordelta: "Es desprecio en estado puro"

0
42


En su segmento de El Diario, en C5N, el periodista dedicó su editorial a la situación que viven las trabajadoras domésticas de Nordelta. “Es desprecio en estado puro”, afirmó.

Es “muy doloroso”, dijo, y afirmó que se trata de “una realidad que no atañe solo al Nordelta, pero el aparheid tiene su versión Nordelta, porque muchos vecinos no quieren que las empleadas viajen en los mismos colectivos que ellos tienen que utilizar. Aducen que conversan mucho, que van pobremente vestidas”.

“Es desprecio en estado puro”, sostuvo, y recordó a Rosa Parks, “aquella mujer que desobedeció la orden que tenía de que los negros no podían compartir cualquier sitio de los micros en que viajaban en los Estados Unidos. ¿Estamos volviendo a cosas así?”, preguntó, y destacó la denuncia que originalmente difundió La Izquierda Diario, convirtiéndose en viral.

Te puede interesar: Discriminación en Nordelta: “No quieren viajar con nosotras porque dicen que tenemos olor”

La noticia, que ayer volvió a circular por diversos medios de comunicación, instaló en la agenda nacional el debate sobre la situación de las trabajadoras que cada día limpian las mansiones de empresarios, funcionarios y famosos, a cambio de salarios de miseria.

Te puede interesar: Esto no es cuento: el hartazgo de “las criadas” de Nordelta

Su rebelión desnudó también “el lado B” del barrio privado más grande de Argentina. En un informe especial, así lo relataron también las protagonistas en el último programa de El Círculo Rojo, el programa de radio de La Izquierda Diario.

Te puede interesar: [Especial] El lado B de Nordelta: un grito contra la discriminación en el paraíso de los ricos



Source link