Docente del Pellegrini fue denunciado por tener actitudes y comentarios misóginos

0
89


El profesor del colegio, Renato Ristori, subió a su Facebook una foto de un meme sumamente machista, burlándose de una estudiante, junto con el comentario de ‘basta de feminazis’.

El profesor, Renato Ristori, del colegio subió a su Facebook una foto de un meme sumamente machista, burlándose de una estudiante, junto con el comentario de ‘basta de feminazis’.

El docente fue denunciado por comentarios misóginos y fascistas. Durante el dictado de una clase llegó a decir que “no fueron 30 mil los desaparecidos”. También fue repudiado por fotografiar a alumnas y comentarios racistas.

La comunidad educativa armó un petitorio, se juntaron unas 600 firmas de madres y padres. También sumaron el apoyo cientos de estudiantes, junto a ex alumnes y docentes. La exigencia es que realizan es la suspensión y el sumario para el profesor de Biología

Desde la agrupación estudiantil No Pasarán, estudiantes de la insitución firmaron el petitorio que detalla las actitudes y comentarios inaceptables.

La gota que rebalsó el vaso

Las demandas por la complementación de la Ley de Educación Sexual Integral, es lo que están exigiendo puesto que tiene ya 13 años en vigencia. A eso le suman que tiene que ser: laica, científica y no heteronormativa. Existen protocolos contra la violencia de género que desarrollamos estudiantes, docentes y padres, pero son boicoteados por las autoridades y al día de hoy no se aplican.

En consulta con La Izquierda Diario, Martina Rombolá, estudiante de tercer año del colegio dijo ‘’hace años que denunciamos y exigimos al rector en sentadas, movilizaciones, tomas de colegio y asambleas, que queremos que la ESI se aplique de forma inmediata y que nuestro protocolo contra la violencia de género funcione frente a todos los casos de violencia machista, pero desde siempre el rector miró para otro lado. Por eso, nos vamos a seguir movilizando, no vamos a dar el brazo a torcer. ¡Este 8 de Marzo tenemos que estar todes!”.

Las estudiantes fueron las principales protagonistas de la marea verde. Demostraron la fuerza que tienen, cuando toman colegios, y salen a las calles por el aborto legal. Ante los enormes ataques que recibimos les estudiantes, sumado a las políticas de ajuste y represión de Macri contra la juventud, que a las primeras que afecta es a las mujeres. Por eso siguen en pie de lucha.

Al cierre de esta nota, un nuevo comunicado salió a la luz donde las las autoridades de la institución se pusieron a disposición de estudiantes, madres, y padres.



Source link