Docente pide a "San Videla" que actúe contra las pibas de pañuelo verde

0
218


Un docente de Río Gallegos publicó en su facebook un mensaje contra la lucha por el derecho al aborto. Pide al represor Jorge Rafael Videla que actúe contra las personas que usan el pañuelo verde.

Fernando da clases en establecimientos públicos, más precisamente en el Colegio Secundario Número 39 y en el IPES. “San Videla: nos das una manito con estas nenitas fanáticas del pañuelito verde que ni siquiera se puede debatir? Ah y si ves algún que otro “hombrecito” en iguales características…hace lo tuyo santito, vos ya sabes, le harías un favorcito a la sociedad. Amén”, dijo en su Facebook, el repudio no se hizo esperar.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Provincia hizo declaración alguna. La lucha por la educación sexual para decidir se sintió fuerte. Fueron miles las pibas que inundaron las calles del Congreso para pelear por el #AbortolegalYa y por la separación de la Iglesia del Estado.

Te puede interesar: La campaña por separar a la Iglesia del Estado ya suma decenas de miles de firmas

El 24 de marzo de 1976 se dió un golpe de estado que culminó en un genocidio con la desaparición de 30000 personas. La junta militar, presidida por Videla, buscaba desmentir las denuncias de secuestros y torturas ilegales así como las afirmaciones que aseguraban que en Argentina funcionaban centros clandestinos de detención.

Total repudio a este docente que busca leccionar a los alumnos con un oscuro personaje de nuestro país. La pelea por el aborto legal sigue más viva que nunca.



Source link