Docentes rechazan la propuesta de Vidal de realizar capacitaciones durante el receso escolar

0
180


Ayer empezó a circular una comunicación firmada por la Dirección General de Cultura y Educación dirigida a directivos y docentes que informa de la realización de Jornadas Institucionales durante los días 16 y 17 de julio. Hace 50 días de la Gobernadora no convoca a reuniones paritarias, pero “propone” que los docentes se capaciten durante el receso escolar.

“Descontamos la participación activa y comprometida de todo el personal directivo y docente para la tarea de garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires”. Así finaliza el texto de la nota de la DGCyE que está circulando. Luego de 50 días sin ninguna convocatoria a paritarias y con escuelas que se caen a pedazos,esto constituye una provocación y un ataque más del Gobierno.

Los sindicatos docentes vienen denunciando que hace casi dos meses que la Gobernadora María Eugenia Vidal no convoca a paritarias y que impuso de hecho el presentismo, en medio de la devaluación, inflación y techos salariales. Mientras el Banco Central anuncia una inflación estimada para el 2018 de un 27%, Vidal sigue manteniendo su oferta del 15% en tres cuotas. Además avanza en común con el gobierno nacional en una política antisindical que consiste en anular la paritaria nacional y la paritaria provincial.

Con respecto a las capacitaciones, fue el mismo gobierno el que suspendió varias jornadas que ya estaban pautadas, con el argumento de no perder días de clase.

La responsabilidad de los días de clase perdidos recae absolutamente en el Gobierno macrista que, en posición intransigente, apuntó a condenar a los docentes bonaerenses a un salario de miseria que se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Además, lo que no cuentan ni Vidal ni Sanchez Zinny son los días de clase que se pierden por los gravísimos problemas de infraestructura que sufren día a día las escuelas.

Las seccionales combativas del SUTEBA rechazan la “propuesta” del gobierno de realizar las capacitaciones durante el receso escolar. Asimismo vienen exigiendo un plan de lucha acorde a los ataques y ajustes contra el pueblo trabajador por parte del Gobierno de Macri y Vidal.



Source link