Docentes y estudiantes repudian la libertad anticipada del policía que le disparó a Carla Lacorte

0
81



A lo largo de esta semana, centros de estudiantes, sindicatos y agrupaciones repudiaron el fallo del Juez Merlini que le otorgó la libertad anticipada a José Ignacio Salmo, el expolicía que baleó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte. A continuación reproducimos algunas de ellas.

– Suteba Quilmes

SUTEBA Quilmes repudia la libertad anticipada del policía que baleo y dejó en silla de ruedas a Carla Lacorte

Desde el Consejo Ejecutivo del Suteba Quilmes repudiamos el otorgamiento de la libertad asistida a José Salmo, el policía que baleo y dejó en silla de ruedas a Carla Lacorte, beneficio que no puede otorgarse a un policía de gatillo fácil. Nos solidarizamos con Carla Lacorte y denunciamos al juez Merlini por otorgarle este beneficio varios meses antes de pudiera corresponderle, violando las propias leyes que dice defender y sin ningún aviso que permita a Carla y a todas las organizaciones que la acompañan a apelar esta medida.

Desde 1983 en adelante, el gatillo fácil ha contado con la complicidad de la justicia y los gobiernos, en estos momentos, la Doctrina Chocobar es parte de esa política: Macri y los gobernadores necesitan legitimar el accionar represivo para aplicar el ajuste. Desde Suteba Quilmes acompañamos está lucha contra el gatillo fácil y seguiremos peleando contra la impunidad.

– Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes

Desde el CECSEA repudiamos el otorgamiento de la libertad asistida a José Salmo, el policía que baleo y dejó en silla de ruedas a la incansable luchadora por los Derechos Humanos y referente del PTS Carla Lacorte, beneficio que no puede otorgarse a un policía de gatillo fácil. Nos solidarizamos con ella y denunciamos al juez Merlini por otorgarle este beneficio varios meses antes de pudiera corresponderle, violando las propias leyes que dice defender, y sin ningún aviso que permita a Carla y a todas las organizaciones que la acompañan a apelar esta medida.

Desde 1983 en adelante, el gatillo fácil ha contado con la complicidad de la justicia y los gobiernos. En estos momentos, la Doctrina Chocobar es parte de esa política: Macri y los gobernadores necesitan legitimar el accionar represivo para aplicar el ajuste.

Acompañamos está lucha contra el gatillo fácil y seguiremos peleando contra la impunidad.

#Bastadegatillofácil

#Bastadeimpunidad

#NOaladoctrinachocobar

– Centro de Estudiantes del ISFDyT 83 de San Francisco Solano

El Centro de Estudiantes del ISFDyT N° 83 repudia la libertad anticipadadel policía que baleo y dejó en silla de ruedas a Carla Lacorte

Desde las agrupaciones que conformamos el centro de estudiantes delISFDyT N°83 repudiamos el otorgamiento de la libertad asistida a José Salmo, el policía que baleo y dejó en silla de ruedas a Carla Lacorte, beneficio que no puede otorgarse a un policía de gatillo fácil. Nos solidarizamos con Carla Lacorte y denunciamos al juez Merlini por otorgarle este beneficio varios meses antes de que pudiera corresponderle, violando las propias leyes que dice defender y sin ningún aviso que permita a Carla y a todas las organizaciones que la acompañan a apelar esta medida.

Desde 1983 en adelante, el gatillo fácil ha contado con la complicidad de lajusticia y los gobiernos, en estos momentos, la Doctrina Chocobar es parte de esa política: Macri y los gobernadores necesitan legitimar el accionar represivo para aplicar el ajuste en marcha.

Nosotros como estudiantes y futuros docentes, no podemos ser ajenos y es por eso que acompañamos esta lucha contra el gatillo fácil y seguiremos peleando contra la impunidad.

Llamamos a todos los centros de estudiantes, sindicatos, que se pronuncienen solidaridad.

Agrupación estudiantil – Colectivo Estudiantil

Agrupación estudiantil – CEPA

Agrupación estudiantil – La Izquierda en el 83

– En Clave Roja-Juventud del PTS en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

¡Liberaron al policía asesino Salmo! ¡Basta de impunidad! ¡Todo nuestro apoyo a Carla Lacorte!

Este viernes la abogada de Carla Lacorte fue notificada de la decisión del Juez de Ejecución Penal Federico Merlini por la cual le otorgó la llamada “libertad asistida” a José Ignacio Salmo, el hoy expolicía que la baleó y la dejó en una silla de ruedas en junio del 2001.

Según denunció nuestra compañera Carla Lacorte, el escueto fallo se remite a informar de la medida y no plantea ningún argumento ni justificación.

La justicia y las fuerzas de seguridad son acordes a la doctrina Chocobar con la que se intenta legitimar el accionar policial para luego reprimir a los que salen a luchar por sus derechos, algo que el gobierno de Macri y los gobernadores necesitan para poder aplicar el ajuste acordado con el FMI.

No nos olvidamos de los últimos casos de gatillo fácil en el país, donde mataron a golpes a un joven que iba a trabajar tras acusarlo de haberse robado un perfume que acaba de comprar, tampoco nos olvidamos como asesinaron a Facundo Ferreyra de tan solo 12 años. Mucho menos de Santiago Maldonado o de Rafael Nahuel al que habiendo identificado al prefecto que le disparó por la espalda quieren dejarlo libre!

Salmos estuvo preso por tan solo cuatro años después de tanta lucha contra la impunidad y la represión que llevamos adelante junto a Carla Lacorte, familiares y organizaciones de derechos humanos y no por bondad de jueces o de algún gobierno!!

¡Por eso hoy más que nunca vamos a redoblar la lucha para enfrentar la represión y la impunidad!

Vamos a apelar a este fallo que busca garantizarle la impunidad y hacemos público el llamado a los centros de estudiantes de UNLZ y federaciones (FULZ) a repudiar su libertad y acompañar a Carla La Corte en esta lucha.

¡Basta de privilegios a los polícias del gatillo fácil!

¡Basta de impunidad y de represión! ¡No lo vamos a permitir! ¡Todo el apoyo a Carla Lacorte!



Source link