Dólar a $ 28 y subidón de la tasa de Lebac a 49 % para el cierre de la semana

0
117


La cotización del dólar bajo hacia el final de la jornada del viernes hasta $ 28, la segunda baja de la semana, frente a la suba de la tasa de Lebac a corto plazo que alcanzó un 49 % en el mercado secundario.

La cotización de la moneda estadounidense cerró este viernes a un valor mínimo en tres semanas de $ 28 para el segmento minorista. La cotización para Banco Nación fue de $ 27,80.

Esta baja en el dólar, la segunda consecutiva, se dio bajo presión por la suba de la tasa de Lebac. El miércoles se vio una suba frente al anuncio de Nicolás Dujovne, que confirmaba un recorte en la cantidad diaria de dólares licitada por el BCRA, de 100 a 75 millones de dólares, provenientes de los 7.500 millones de dólares entregados por el FMI para contener la corrida.

Podes leer: El Gobierno anunció la reducción de la venta diaria de dólares y subió a $ 28,23

Ayer el BCRA adjudicó u$s 75 millones, con un precio promedio $ 27,3221, siendo el mínimo valor adjudicado de $ 27,3120; y a partir del lunes el monto a licitar bajará a u$s 50 millones.

Sobre la suba de la tasa del mercado secundario el economista de Eco Go, Federico Furiase opinó: “La tasa en 48% compensa el riesgo país y las expectativas de devaluación a este nivel de spot. Bajarla implica arriesgar un escenario con más tipo de cambio y aceleración de la inflación (menor salario real) cuando todavía las expectativas no están estabilizadas”.

Por otro parte Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, declaró sobre el tema: “Continuó subiendo la tasa de interés entre bancos en las ´RIPO´, Call Money (llegó al 45%), swaps cambiarios y en el mercado secundario de Lebac, todo en detrimento del valor del dólar que siguió bajando contra el peso”. Y agregó que los bancos “dejaron de operar dólares y bajó el volumen transado, debido a que cayó el interés del público minorista para comprar por ventanilla, y también ya se gira muy poco al exterior por turismo (pasajes, hotelería, tarjetas de crédito para consumo, etc. por el reciente salto del dólar)”.

Las cotizaciones paralelas o blue registraron una baja de cinco centavos a $ 28,35, y el contado con liqui” restó 13 centavos a $ 27,43.

La performance del dólar con pocos sobresaltos en la semana se relaciona con una menor demanda acompañada por los resultados de indicadores en caída como el consumo, la actividad económica y la industria.

Podes leer:Más derrumbe económico, la única promesa de Macri para el segundo semestre



Source link