Dólar imparable: tras la caída inicial, alcanza un nuevo récord y supera los $ 28

0
859


La divisa disminuyó un peso al comienzo de la jornada luego de la renuncia de Federico Sturzenegger como presidente del BCRA. Pero retomó su rumbo alcista, en el Banco Nación se vende a $ 28,80.

La cotización abrió la jornada en baja luego del récord que alcanzó ayer de $ 28,43 y tras la renuncia del expresidente del BCRA, Federico Sturzenegger, pero la tendencia se revirtió y volvió a un nuevo récord, supera los $ 28.

En el Banco Nación, que tiene una de las cotizaciones más bajas, el minorista comenzó a $ 27,10 y ya opera a $ 28,80.

Según el promedio de las cotizaciones de las distintas entidades que elabora el Central , hoy el dólar se vendía a $ 27,90. Pero luego volvió a subir.

En el comienzo de las operaciones en el segmento mayorista, la divisa arrancó a $ 26,90 y rebotaba poco después a $ 27,77.

El expresidente del Central fue reemplazado por Luis Caputo, hasta ayer ministro de Finanzas. “Toto” es un hombre ligado a los bancos y parecía al comienzo de la jornada que fue bien recibido por los “mercados”, pero la falta de un rumbo claro de hacia dónde va la economía y cuál es el techo del dólar volvió a presionar al alza el tipo de cambio.

La conferencia del ministro Dujovne por la mañana tampoco trajo claridad. Así, el titular de Hacienda sostuvo que “estamos trabajando para normalizar el funcionamiento del mercado de cambios y suavizar los movimientos de los últimos días”, pero sin detalles de cómo lo harán.

Los “mercados” exigen más que un cambio de figuritas en el gabinete económico, las turbulencias seguirán.

Te puede interesar: Sale Sturzenegger, entra Caputo: un Gobierno sin GPS en camino al caos económico



Source link